AISH: Proyecto ADIL (Justicia): la fotografía como puente para la reconciliación libia

ADIL project on AISH

AISH : análisis e información de la vida árabe

Proyecto ADIL (Justicia): la fotografía como puente para la reconciliación libia

Tras derrocar al régimen de Gadafi, el pueblo de Libia se enfrenta a un nuevo reto: la reconciliación y reconstrucción nacional. Eso es lo que vio el fotógrafo italiano André Liohn, que estuvo trabajando en el país durante la Revolución. Entonces reunió las imágenes que había ido tomando durante siete meses del pasado año y decidió ponerlas al servicio de este nuevo desafío.

El resultado es ADIL, una exposición de un centenar de fotografías que pretende servir como herramienta para el diálogo nacional y para la difusión internacional de la situación en Libia. En este proyecto (cuyo nombre deriva de la palabra árabe adl, que significa «justicia») participan también otros fotógrafos que trabajaron sobre el terreno: Lynsey Addario, Eric Bouvet, Bryan Denton, Christopher Morris, Jehad Nga, Finbarr O’Reilly y Paolo Pellegrin.

El equipo se ocupa ahora de coordinar muestras y actividades en distintas ciudades libias, mientras trata de recaudar fondos a través de una iniciativa de crowfunding, EMPHAS.IS, en cuya página se ofrece una primera aproximación al proyecto, así como las indicaciones para colaborar con él.

Su idea: servir, mediante las imágenes, de puente para el debate y la reconciliación, como nos explica André Liohn, promotor de la iniciativa.

to continue reading…  AISH

to make the project happen Emphas.is

Picture: A doctor desperately tries to do heart compressions on a man who was fatally wounded in the chest, Misurata. © Bryan Denton / Corbis for ADIL